Semana de la Educación Especial

Del 7 al 14 de Noviembre se realizó la semana de la Educación Especial. Su Objetivo principal fue Sensibilizar a los estudiantes, profesores, Padres y apoderados de la comunidad Educativa Rakiduam sobre lo que es la Educación especial.

La Educación Especial, es una modalidad del sistema educativo que desarrolla su acción de manera transversal en los distintos niveles educativos, tanto en los establecimientos de educación regular como en los establecimientos de educación especial, proveyendo un conjunto de servicios, recursos humanos, recursos técnicos, conocimientos especializados y ayudas, con el propósito de asegurar, de acuerdo a la normativa vigente, aprendizajes de calidad a niños, niñas, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales (NEE), de manera que accedan, participen y progresen en el currículum nacional en igualdad de condiciones y oportunidades (Ley General de Educación y Ley 20.422). Actividades a realizadas: * Se Realizo una jornada de Karaoke con la finalidad de descubrir talentos artísticos en alumnos y entregar un momento de sana entretención. * Se realizaron recreos entretenidos con Zumba con la participación activa de todas las integrantes del PIE. * Se realizo un Acto de Educación Especial en el cual se reconocieron a los alumnos que se destacaron durante el año por su esfuerzo y también se premio a los destacados por el valor de la amistad. * Presentación de un numero artístico canción con lenguaje de señas el día del acto. * Presentación de musical Grupo de danza 2016. * El día viernes 11 se realizo una charla motivacional a los alumnos de octavo segundo y tercero medio donde tuvimos como invitado a Miguel Angel Rojas Campeón Nacional de surf adaptado y seleccionado Nacional para próximo mundial de surf adaptado a realizarse en california en diciembre del presente año.